Citas de Psicoterapia - Salud Mental y Genero

Vaya al Contenido
Atención Psicoterapéutica

Te ofrecemos atención psicológica o psicoterapéutica Presencial y/o En Línea a través de nuestra Red de Atención Emocional, que cuenta con más de 20 Psicoterapeutas integrantes de nuestra Organización con una vasta experiencia en: Psicoterapia, Perspectiva de Género, Diversidad Sexual, Masculinidad, Atención a Abuso Sexual, Violencia de Género, Inclusión, Interseccionalidad y Diversidad Humana.



¿A quiénes atendemos?
Nuestra atención está dirigida a:niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos, personas adultas mayores.
Modalidades: Psicoterapia individual, Psicoterapia de Pareja y Psicoterapia de Familia.
Costos:
 sesión individual: entre 300 y 400 pesos
 sesión de pareja: entre 600 y 800 pesos
 sesión de familia: aproximadamente entre 700 y 1,000 pesos
 
*La o el consultante define junto con su psicoterapeuta, la cantidad que puede pagar dentro del rango, y esa cantidad serán los honorarios de la o el psicoterapeuta por sesión de una hora de duración.
 
¿Qué es un proceso psicoterapéutico?
El proceso psicoterapéutico inicia cuando una persona busca apoyo emocional y se entrevista con una o un psicoterapeuta, buscando acompañamiento profesional en salud mental y emocional, para solucionar un problema o conflicto concreto que le ocasiona algún malestar o si tiene la necesidad de revisar su historia de vida para evitar repetir patrones familiares,
 
Es el primer contacto que la o el consultante tiene con su psicoterapeuta, si decide que quiere ser atendida/o por esa o ese profesional de la salud emocional, entonces empieza el proceso psicológico o psicoterapéutico.
¿Qué es la Psicoterapia Humanista?
La psicoterapia humanista te permite profundizaren conflictos personales, tomar conciencia de las dificultades   o bloqueos que vamos generando a lo largo de tu existencia, para desarrollar   recursos propios y lograr cerrar situaciones inconclusas o gestalten como las   llamaron los creadores de la Psicoterapia Gestalt Laura y Fritz Perls.
  
Su propósito  es integrar todos los aspectos de tu   personalidad, para que seas quien realmente eres, en lugar de pretender ser   quien no eres o lo que crees que deberías ser, de acuerdo a las propuestas de   la Psicoterapia Gestalt,
  
Es un proceso orientado hacia la persona y su   entorno social, para que logres responder desde tu voluntad de ver y tu voluntad de sanar, es una oportunidad para que,   de forma activa y responsable, explores las dificultades que aparecen en tu   vida, guiada/o por el acompañamiento   de una o un Psicoterapeuta Humanista Existencial.
La relación terapéutica humanista
Una de las principales características de la Psicoterapia Humanista es, la forma de ser de la o del psicoterapeuta, es decir, su empatía sumada a su congruencia y autenticidad como persona.
 
Seguir actualizándose para responsabilizarse de sí misma/o, además de seguir un  proceso de psicoterapia y de supervisión continua, a fin de garantizar la objetividadnecesaria para acompañar un proceso emocional de manera ética y coherente.
 
El espacio de psicoterapia tiene que ser un espacio seguro, en el que te sientas respetada/o/e, en donde puedas poner palabras a tus sensaciones y sentimientos, sin que la o el psicoterapeuta te dirija con consejos, interpretaciones o indicaciones de cómo conducirte en la vida.
 
Te acompaña en el proceso que estés viviendo, escuchándote sin juicios de valor, y profundizando contigo en aquellos conflictos de tu vida que no te permiten ser tu misma/o, respetando tu propio ritmo y tu esencia.
 
Te apoya en momentos difíciles en lo que tu revisas tus emociones, recursos  y creencias, para darle sentido y significado a lo que te sucede, acompañada/o de su guía.
  
                       Canalización.
       
 
Regreso al contenido