Diplomado en Linea - Salud Mental y Genero

Vaya al Contenido
DIPLOMADO EN LINEA EN PSICOTERAPIA HUMANISTA
con Enfoque Feminista Interseccional, Perspectiva de Género e Inclusión

Este innovador Modelo de Atención Emocional fue creado hace 28 años por la Psicóloga y Psicoterapeuta Alejandra Buggs Lomeli, y en 2007 se formaliza como un espacio académico de formación para Psicoterapeutas, mismo que ha ido evolucionando, dando respuesta a las situaciones sociales que se presentan día a día e impactan en las emociones de las/os seres humanos, por lo que este modelo, tiene como base la visión humanista desde el reconocimiento de las diferentes opresiones que vivimos, para trabajar heridas personales y colectivas, acompañadas/os de la perspectiva de género y del respeto a la Diversidad Humana.

Es un Diplomado para formar Psicoterapeutas Humanistas Existenciales que incluyan en su abordaje la visión feminista de la interseccionalidad, la inclusión y la perspectiva de género,  para acompañar los procesos emocionales y mentales de mujeres y hombres, con la intención de que cada consultante sea acompañada/o hacia su bienestar y encuentre el lugar de respeto que merece en el mundo.

  • De la Psicoterapia Humanista nos basamos en el enfoque Gestalt, creado por la Dra. Laura y el Dr. Fritz Perls y además de los importantes aportes al Ciclo de la  Experiencia de Dr. Joseph Zinker.
  • Revisamos diferentes filósofas y filósofos existencialistas, incluyendo particularmente el abordaje psicoterapéutico existencial del Doctor Irvin Yalom.
  • De la Teoría Feminista integramos los necesarios conceptos: de la Perspectiva de Género y del Feminismo Interseccional.- Realizamos un profundo análisis de la  propuesta psicoterapéutica de la Dra. Alice Miller que propone la importancia de validar en niñas y niños sus denuncias de maltrato y violencia dentro del contexto  psicoterapéutico.
  • Reflexionamos e incorporamos en este Diplomado en Línea (creado por la Dra. Alejandra Buggs Lomelí) sobre el término INCLUSIÓN, que en los años 90 fue un  concepto teórico de la Pedagogía que hacía referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad.
  • Nos interesa que quienes formen parte de este Diplomado en Línea, tomen conciencia de lo necesario e importante que es la inclusión de personas que viven con    alguna discapacidad, y de toda persona por expresión de género y diversidad sexual, como un recurso para comprender la relación entre la manera en que las    personas funcionan y cómo participan en la sociedad,  a fin de  garantizar que todas/todos/todes, cuenten con las mismas oportunidades de ser integradas en todos  los aspectos de la vida y accedan a una atención emocional como un Derecho Humano, y como una inclusión social.
  • De la Dra. Alejandra Buggs Lomeli conoceremos su Modelo de Atención Emocional que integra algunos de los elementos antes mencionados sumando su  experiencia como Psicoterapeuta Gestalt, Corporal y su Especialidad en Estudios de Género y Respeto a la Diversidad Humana.
  • Dirigido a todos los géneros

       CERTIFICACIÓN.
       Al finalizar se te otorgará un Diploma que avala el término en tiempo y forma de tus estudios como
Psicoterapeuta Humanista Existencial egresada/o/e del
Centro de Salud Mental y Género, Institución con más de 28 años de experiencia.

A la fecha este diplomado ha sido cursado por más de 99 alumn@s.


Inscripciones abiertas 14a Generación
Inicia 9 de Octubre 2021
sábados
Requisitos de ingreso:
                  
·Para cursar este diplomado se solicita a las/los postulantes posean un título profesional o estén cursando los últimos años de una carrera.
·Copia de último grado de estudios.
·Ser una persona con deseos de autoconocimiento y la responsabilidad de acompañar procesos emocionales desde una visión humanista, feminista y   respeto a los Derechos Humanos.
·Entregar carta de motivos
·Breve Autobiografía

Duración dos años divididos en cuatro semestres, sábados de 9:00 a 13:15 Hrs.
Cubrir al final del Diplomado 50Hrs de Supervisión (1600 pesos mensuales por 8Hrs de Supervisión).

Inversión mensual 2000 pesos
Inscripción anual   1300 pesos

CLICK AQUI REGISTRO
“La urgencia de la interseccionalidad” Kimberlé Williams Crenshaw
“La urgencia de la interseccionalidad” Kimberlé Williams Crenshaw
Será un gusto contar con tu participación y para que formes parte de la Comunidad de Psicoterapeutas egresadas/os del Centro de Salud Mental y Género
 
Competencias
Al término de este Diplomado en Psicoterapia Humanista Existencial con enfoque Feminista Interseccional, Perspectiva de Género e Inclusión, egresadas y egresados, contarán con mayor autoconocimiento, y con recursos teórico/vivenciales para acompañar procesos emocionales individuales (impartiendo consulta psicoterapéutica), que garanticen el respeto a los Derechos Humanos.
Diplomado en Línea en Psicoterapia Humanista Existencial con enfoque Feminista Interseccional, la Perspectiva de Género y la Inclusión como ejes principales de nuestro Modelo de Atención Emocional

Para mayores informes y registro
 
Contáctanos al Whatsapp 55 80 97 91 02
o escribe a: contacto@saludmentalygenero.com.mx
Regreso al contenido