Nosotr@s

Es un espacio de reflexión y formación en el área de la salud emocional y mental, creado hace 26 años por la feminista Alejandra Buggs Lomelí, Psicóloga Clínica, Psicoterapeuta Humanista Gestalt, Especialista en Estudios de Género.

Lo conformamos más de 20 Psicoterapeutas Humanistas ubicadas y ubicados en diferentes zonas de la CDMX, Ecatepec, Tlalnepantla, Guadalajara, Mérida, y Querétaro.

Este enfoque nos hace reconocer y concienciar como profesionales de la salud mental y emocional que NO manifestamos los padecimientos emocionales de la misma forma las mujeres que los hombres, ni tampoco son provocados por las mismas causas, estas diferencias de reacción está n determinadas por lo que se ha construido socialmente sobre las expectativas de lo que debe ser un hombre y de lo que debe ser una mujer.

Somos la primera Organización de la Sociedad Civil, que empezó a trabajar la Psicoterapia Humanista con Perspectiva Feminista, respetando la Diversidad Sexual y el ejercicio de los Derechos Humanos.

Desde hace 28 años utilizamos el término «consultante» para contribuir al cambio del paradigma patriarcal en la Psicoterapia.

Estableciendo vínculos psicoterapéuticos horizontales basados en la filosofía propuesta por Martin Büber, respetando la Diversidad Humana al atender a toda persona que solicita un acompañamiento emocional, sin distinción: de edad, situación civil, orientación sexual, afectiva y/o erótica, religiosa, política, de expresión de género, étnica, racial, socioeconómica o por ser personas con alguna discapacidad.

Incorporamos el concepto feminista de *interseccionalidad , ** inclusión y *** perspectiva de género, como ejes principales en nuestro abordaje psicoterapéutico para garantizar la atención y el bienestar integral de las, los y les consultantes.

*Lo acuñó en 1989 Kimberlé Williams Crenshaw, académica y profesora estadounidense especializada en el campo de la teoría crítica de la raza. Su autora define la interseccionalidad como «el fenómeno por el cual cada individuo sufre opresión u ostenta privilegio en base a su pertenencia a múltiples categorías sociales».

**La inclusión busca lograr que todos los individuos o grupos sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.

***Abordar la salud mental y emocional desde una perspectiva de género, implica tomar encuentra las distintas visiones y vivencias que tienen mujeres y hombres.