“Diplomado en Línea en Psicoterapia Humanista, Enfoque Feminista, Interseccional, Perspectiva de Género e Inclusión”

Este innovador Modelo de Atención Emocional fue creado hace 29 años por la Psicóloga y Psicoterapeuta Alejandra Buggs Lomelí.

Un Diplomado para formar Psicoterapeutas Humanistas Existenciales que incluyan en su abordaje la visión feminista de Interseccionalidad, la inclusión y la perspectiva de género, para acompañar los procesos emocionales y mentales de las personas, con la intención de que cada consultante sea acompañada/o hacia su bienestar y encuentren el lugar y respeto que merece en el mundo.

  • De la Psicoterapia Humanista nos basamos en el enfoque Gestalt.
  • Revisamos filósofas y filósofos existencialistas, particularmente el abordaje psicoterapéutico existencial del Doctor Irvin Yalom.
  • Del Feminismo integramos conceptos como: Perspectiva de Género e Interseccionalidad.
  • Realizamos un profundo análisis de la propuesta psicoterapéutica de la Dra. Alice Miller.
  • Reflexionamos sobre la INCLUSIÓN, que en los años 90 fue un concepto teórico de la Pedagogía que hacía referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad y lo incluimos como una variable esencial del trabajo psicoterapéutico.

A la fecha este diplomado ha sido cursado por más de

0
Alumn@s

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Fecha de Inicio

Iniciamos sábado 15 de octubre del 2022.
HORARIO: 9 a 13 horas
INSCRIPCIÓN ANUAL: 1,300 pesos
MENSUALIDAD: 2,000 pesos

INFORMES

Certificación

Al finalizar se te otorgará un Diploma que avala el término en tiempo y forma de tus estudios como Psicoterapeuta Humanista Existencial egresada/o/e del Centro de Salud Mental y Género, Institución con más de 29 años de experiencia.

Diplomado en Línea en Psicoterapia Humanista Existencial con Enfoque Feminista Interseccional, la Perspectiva de Género y la Inclusión como ejes principales de nuestro Modelo de Atención Emocional

Competencias

Al término de este Diplomado, egresadas y egresados, contarán con mayor autoconocimiento, y con recursos teórico/vivenciales para acompañar procesos emocionales individuales (impartiendo consulta psicoterapéutica), que garantice el respeto a los Derechos Humanos.

También estarán capacitadxs para impartir cursos y talleres e integrar en sus diferentes áreas de trabajo, conceptos como: respeto a la diversidad sexual, inclusión, interseccionalidad y perspectiva de género, lo que abonará en su desempeño laboral.

Ya contamos con Atención Nutricional con enfoque feminista

¡Ya contamos con consulta nutricional en línea, con perspectiva de género, para todas, todos y todes! Conoce una forma no estereotipada de cuidar de tu relación con tu cuerpo y los alimentos a favor de tu bienestar integral. Contamos con consulta en Línea con Tamara Buggs Sandoval Licenciada en Nutrición y con consulta presencial solo en CDMX con Erika Maldonado Nutrióloga y Psicoterapeuta.

Para citas contáctanos a nuestro Whatsapp 55.80.97.91.02

Imparte de manera presencial la Lic. Erika en CDMX
y la Lic. Tamara de manera en línea

Escucha nuestro podcast